viernes, 9 de octubre de 2009

Año 487 - Embajadas a Lindsey y Malahaut

"Merlín entrega al Rey Uther la Espada de la Victoria, Excalibur. Uther la utiliza para ganarse la lealtad de un vasallo poco colaborador, el Duque Corneus de Lindsey" - Saxo Grammaticus, cronista.

Tras los terribles hechos acontecidos en la primera mitad del año con el Desastre de Broad, nuestros caballeros acuden a Sarum tras recuperarse de sus heridas para acompañar al rey de embajada al norte, para tratar de buscar la lealtad del Duque Corneus y el Rey Heraut de Aprés respectivamente, ambos poco colaboradores en la guerra contra los sajones. El Conde Roderick les permitió elegir entre permanecer con el rey o acompañar a Madoc en una incursión contra los barcos sajones en la costa sudeste.

Los caballeros se sienten especialmente honrados de poder acompañar a Uther en dicho viaje, especialmente Sir Maurel, al que el poco aprecio que demuestra su padre hacia él le hacía pensar que jamás sería considerado como un buen caballero a los ojos de nadie poderoso. Sin embargo esto lo hacía muy diferente.

El viaje hasta Lincoln fue fácil, puesto que nadie se atrevió a atacar la hueste del rey Uther. En Lindsey fueron recibidos de manera correcta aunque Corneus se mostró distante y frío ante el rey. Las cosas no parecían ir muy a favor y todo hacía pensar que el Duque no juraría vasallaje.

La fiesta que vino después fue excesivamente tensa, ya que ambos lores permanecían serios y en silencio. Llegado el momento Uther decide romper el hielo, y ante la cara atónita del Conde Corneus, solicita a los caballeros, que cuenten su Aventura de La Espada del Lago. Sir Miles se disculpa puesto que su mente está muy lejos de allí, quizás perdida en los ojos azules de una chica llamada Anne, desaparecida sin que el pobre Miles pudiera hacer nada para remediarlo. Sin embargo Maurel narra su hazaña de la Espada, la dama del lago y Merlin, ante lo que el Duque queda bastante extrañado y sorprendido.

Sin embargo la sorpresa de Corneus se convierte en admiración cuando Merlin cuenta la historia de la forja de Excalibur tiempo ha, por las damas del lago, fieles servidoras de la Diosa y de los poderes Arcanos en la mágica Isla de Ávalon. Tras esto Uther muestra la magnífica espada y tanto el Duque como el resto de los presentes quedan admirados y extasiados. Ante tales circunstancias, Uther pide lealtad al conde y este, admirado por semejante fuente de poder, se arrodilla ante el Rey y le jura lealtad.

Los caballeros pronto reciben el encargo de realizar labores de embajadores al Rey Heraut de Aprés en Malahaut, con lo que parten con el sello real a la antigua ciudad romana de Eburacum, capital del reino norteño. En el viaje pueden comprobar cómo la zona este, más pantanosa, está infestada de grupúsculos sajones que saquean las poblaciones sin parar. Al llegar a la fría Eburacum, son recibidos con cajas destempladas por parte de los “heraldos” de la zona, más parecidos a viejos guerreros romano-britones que a nobles o soldados. En el puente sobre el rio Ouse Bank fueron desafiados por guerreros norteños, obligando a los caballeros a pagar para pasar a Malahaut. Sin embargo Sir Miles pidió un desafío a espada y, tras ser derrotado sufrió la humillación de tener que pagar para entrar en Eburacum y escuchar la mofa de los norteños en contra de la casta de los caballeros del sur de Britania. A pesar de todo demostró ser un caballero valiente y buen guerrero.

Son informados que el Rey Heraut está guerreando con los sajones y son invitados a permanecer en la zona restringida sur de la ciudad. Tras tal recibimiento nuestros caballeros deciden partir hacia el este en busca del Rey. Tras una terrible emboscada en los pantanos por parte de un grupo de sajones, llegan al campamento del rey y son recibidos por este. La respuesta final del Rey es un “ya veremos. Cuando tenga tiempo hablaré con Uther…” y los caballeros no consiguen nada más que participar en una cruenta batalla en la cual aplastan a un ejército sajón que se bate en retirada.



2 comentarios:

  1. Pero... Rey Heraut de Aprés, en un momento decisivo en el que el alto Rey de Britania Uther de Pendragon necesitara vuestra ayuda, ¿su espada y vuestros hombres acudirian en defensa de nuestro Rey Uther?....

    P.D. El que la sigue la consigue...

    ResponderEliminar
  2. OS volvereis a ver, asi seguro, y en breve.

    ResponderEliminar