martes, 11 de septiembre de 2012

Años 504 a 506 - El Rey Nanteleod

En el año de nuestro señor de 504 las cosas se estaban poniendo realmente feas para los caballeros del Condado de Salisbury, y de todo Logres. Las amenazas venian por todos los flancos, y las fuerzas de logres, mermadas de tanta guerra y de tanto pagar al enemigo, empezaban a flaquear.

Por el oeste Cornwall con el Rey Idres y el Príncipe Mark asolaban Somerset y saqueaban los señoríos que cogían a su paso, entre ellos Salísbury. Por el sur la amenaza venía del Rey Sajón Cerdic, hijo de Votigern, mientras que por el este los reyes Aelsweith, Aesc y un largo etcétera de Houscarls, Jarls, y reyezuelos sajones amenazaban toda Britania, especialmente tras haber sido tomada la capital, Logres.

A la corte de Sarum llega Cynric para pedir diezmo para la guerra a favor de Cedric, mientras por el norte, un viejo conocido de nuestros caballeros, el irlandés Sir Lak de Estregales, viene a hablar de parte de su señor Nanteleod. Las noticias de un guerrero tan victorioso que había vencido a los sajones en Lindsey, derrotando a su vez a Malahaut, rey de los Cien Caballeros, hace que la Condesa Ellen se plantee dejar de pagar a Cedric y aliarse con Nanteleod.

Tras hablar con sus caballeros la respuesta es clara. Ya no pagarán vasallaje a Cedric ni a nadie, y se aliarán con el britano más poderoso, Nanteleod. Cynric desaparece enojado, amenazando con las consecuencias de dicha decisión.

Los planes pasan por permitir que Nanteleod baje con sus huestes a través de Rydichan y Salisbury y ataque a Cedric en el sur. Esto permite a Salisburi elegir entre derrotar a Cedric o centrarse en Idres.

El invierno que sigue lo pasan volviendo a los castillos de Du Plain y Sarum, aprovisionándose y resguardando a mujeres y niños lo mejor posible. Las tierras de Salisbury quedan a merced de quien quiera saquearlas, mientras los soldados se atrincheran en sus fortalezas a la espera de la llegada de Cedric y Nanteleod.

Al año siguiente vendrían las Batallas.


Y así fue que Cedric puso sitio a Sarum ante el pavor de sus habitantes. Sin embargo la condesa tenía planes que ni siquiera sus caballeros de más confianza conocían: mandó al norte hasta la abadia de Amesbury a 200 de sus mejores caballeros para que fueran a unirse a Nanteleod y así levantar el sitio de Sarum y machacar al sajón. Sin embargo la capacidad de olfato y de huida de Cedric se demostró excepcional. Los caballeros pudieron ver en Cedric un estratega de un calibre que ignoraban.

Por tres veces tuvieron que asolar en batalla a Cedric, persiguiéndole por medio Logres: Levcomagus, Royston y Hertford. Las tres fueron grandes victorias para los britones y en la última además se unió el rey de Anglia Aethelswith, que fue muerto en combate.

Así pues, mientras los sajones se lamen sus heridas, Nanteleod planta batalla a los enemigos de sus aliados, y así hace frente a Idres de Cornualles, persiguiendo y asolando sus fortalezas, recuperando gran parte de las tomadas en Somerset, pero sin llegar a plantar batalla frente a frente.

Las noticias que llegan desde los mentideros es que Nanteleod está tratando de convencer al Consejo Supremo de Britania para ser nombrado Alto Rey.

No hay comentarios:

Publicar un comentario