domingo, 30 de septiembre de 2012

Año 510 - Alabado sea Dios, ya tenemos Rey ...


Tras la confusión habida entre los nobles, unos se posicionan al lado de Arturo, otros se enfrentan a él. El populacho claramente está a favor del nuevo Pendragón.

Sin embargo tres veces deberá Arturo demostrar ante sus vasayos que él y sólo él es el legítimo rey de Britania, volviendo a sacar la espada de la piedra en diversas ocasiones, guardándo esta por nuestros nobles caballeros, pues están considerados los mejores de toda la isla.

Tras esto se deciden en viajar a Carlion, vieja ciudad Romana en SUgales, donde será coronado y donde probablemente se reuna el Colegio Supremo, para decidir si es nombrado Alto Rey.

En el viaje los caballeros escuchan al populacho y muchos caballeros hablar del peligro que corre la corona, ahora que no está afianzada y tras los tiempos de Anarquia que ha sufrido el reino.

En Carlion, es armado caballero por el hombre decidido por Merlin como "el mejor caballero de Britania", que no es otro que el viejo Sir Maurel de Salisbury, que arma a Arturo caballero y Rey. Es coronado por el Obispo Dubricus en la iglesia ante una grande y magnífica fiesta.

Sin embargo, y en mitad de esta festividad un mensajero llega al rey informando de la llegada de nobles del Norte afuera de las murallas. El rey trata de ser hospitalario y los invita a la boda, cuya respuesta es un mensaje escrito diciendo "No participaremos en la boda de un rey ilegítimo, bastardo e imberbe".

Se prepara el asedio, el Norte con el Rey Lot a la cabeza ataca. Y asedia Carlion. Arturo se prepara para el asiedio, cerrando las puertas y resistiendo, puesto que Lot supera en número a Arturo y los conocimientos de batalla del niño Rey son escasos.

Sin embargo, y tras pnesarlo, piensa que un buen rey no se ha de quedar escondido tras las murallas, y abriendo las puertas de Carlion y al grito de "Britania !!!" Atacan la vanguardia de Lot.

La batalla es terrible, Lot supera en número a los hombres de Arturo y además los pictos, traicioneros, atacan los caballos que pronto provoca que pocos queden sobre sus monturas. Cuando ya parece todo perdido, Arturo desenvaina Excalibur, y un poder desconocido hasta ahora cruza el campo de batalla, arrasando lo que encuentra a su paso. Esto hace enfervorecer a los caballeros de Arturo y pone en huida a los hombres del Norte, que sólo el buen hacer de Lot provoca que no haya una presecución sangrienta. Además la situación hace que el pueblo de Carlion salga a luchar junto a su rey. La victoria es de Arturo.

Tras esto, en Pascua se celebra la reunión del Colegio Sumpremo, que decide nombrar al Rey Arturo, Alto Rey de Britania. Arturo portará las armas del Alto Rey, las tres coronas doradas sobre fondo azul, además del de logres, los dos dragones dorados sobre fondo verde.

Pero la guerra continua. El grueso de Arturo viaja al Norte para enfrentarse a sus enemigos. Sin embargo necesitan la ayuda de aliados, puesto que sus ejécitos son exiguos. Merlin pide a Rodrick, Maurel y Berel que viajen a Francia en busca del rey Ban y el rey Bors del clan Ganis. Obedeciendo las órdenes viajan hasta Dover y cruzan el Canal hasta Francia. Allí viven galantes aventuras con un caballero que lucha por el amor de su dama y derrota a Rodrick en justa lid. Sin embargo Maurel, golpea al caballero con tan mala fortuna que acaba con su vida. Maurel está malherido y Berel decide quedarse con él. Maurel viaja hasta el castillo del Rey Bors al otro lado del Bosque de Brocielande. Ban y Bors aceptan el desafío de ayudar a Arturo y acompañan a los caballeros en pos de la gloria.

Sin embargo el viaje de vuelta sería mucho más rápido de lo habitual, ayudado por los poderes de Merlin, aunque pasa casi desapercibido para los caballeros. Estos llegan en mitad de otra gran batalla contra Lot, y llegan en el momento oportuno. La batalla de Bedegraine se decanta de nuevo a Arturo con la ayuda de los reyes de Ayende los Mares.





No hay comentarios:

Publicar un comentario