miércoles, 19 de septiembre de 2012

507 - Guerra, guerra, guerra...

Desde la toma de Britania por parte del Imperio Romano quizás Logres no había conocido tal desidia, tal desgobierno y tal caos. Decenas de reinos Britanos pugnan entre sí sin llegar a imponerse ninguno. Mientras, miles de Sajones liderados por varios reyes que se autoproclaman Bretwalda siguen con intención de colonizar estas islas.

En el año 507 aparece una gran esperanza, con la alianza del Duque Corneus de Lindsey con el poderoso Rey Nanteleod de Gales. La Condesa de salisbury, tras escuchar consejo de sus caballeros decide tomar parte de esta alianza y desmarcarse de seguir pagando vasallaje ni a Cedric el Sajón, ni a Idres de Cornualles. A pesar de ello tanto el príncipe Mark, hijo de Idres como mensajeros del sur siguen presionando para que Salisbury les apoye.

A pesar de las alianzas producidas, Corneus con sus hombres avanzan hasta Londres y consiguen liberarlo, haciendo huir por el puente a miles de sajones en dirección a Wessex. Una gran victoria para Logres. El duque toma posesión de la torre blanca de Londres.

En Salisbury nuestros caballeros se afanan por tratar de conseguir estabilidad en sus territorios, totalmente diezmados de saqueos, especialmente de los hombres de Cornwall y de Sajones de las tierras circundantes. Sir Berel toma la decisión de retirarse a su señorio en Dinton para cuidar de los mismos, mientras Sir Maurel queda en Sarum con la Condesa.

Un mensajero llega con terribles noticias desde DuPlain para Maurel. Están siendo asediados. Con los pocos hombres que dispone en Sarum y enviando un mensajero a Dinton viajan a toda velocidad para ver la situación. Allí se encuentran con que un Caballero Abanderado vecino y empobrecido a decidido tomar la justicia por su mano y tratar de anexar el castillo DuPlain a su feudo. Maurel con su mermada hueste se oculta en los bosques esperando el momento propicio para atacar. Aparecen arietes y Sir Bennem toma el Valle, taponando tras de sí el portón para evita ataques por la retaguardia.

Maurel se lanza al ataque con flechas incendiarias sobre la empalizada y el portón pero su hueste es muy reducida. El ejército de Bennem vuelve sobre grupas y ataca, justo en el momento que una hueste de 30 caballeros carga con el viejo Berel a la cabeza. Se produce un terrible combate bajo el dintel de la puerta de la empalizada, entre fuego, sangre y cadáveres. Maurel y Berel son heridos, aunque no de gravedad. Berel lleva varias puntas de flecha clavadas. Los hombres de Du Plain al ver la situación cargan con sus jinetes desde dentro de la fortaleza, atrapando a la mayoría del ejército asediante y provocando su rendición. Sir Bennem se esconde en una cabaña a la que prenden fuego. Sale de la

misma en llamas y cae sin consciencia. El resto se les pregunta si desean rendirse y unirse a las huestes de la condesa o no... Todos son encerrados en las mazmorras hasta la mañana siguiente... Pero la mañana siguiente no llega a priori, puesto que un cuerno suena en el valle.

Un enorme ejército de Sajones ataca aprovechando el desconcierto y tratan de tomar la fortaleza. Los caballeros están absolutamente extenuados, pero liberan al ejército de Sir Bennem para que apoye la defensa del castillo. La batalla es absolutamente desgarradora, y a pesar de los esfuerzos de Maurel por mantener el castillo, gran parte de su ejército muere en la batalla. Maurel y Berel son heridos de gravedad, cuando un ejército de Sarum acude en su auxilio tras dia y medio de batalla. Los sajones se baten en retirada por los bosques circundantes. La batalla no ha tenido un claro vencedor, pero sí muchísimas bajas y la empalizada de DuPlain destruida.

No todo son malas noticias. Desde el Oeste llegan nuevas de la liberación de Somerset de las garras de Cornwall a manos del Rey Nanteleod, mientras por el Norte el Rey Nentres entra en guerra con los norteños Lot y Uriens.

Guerra, guerra y más guerra. La condesa plantea en Navidad que si los sajones y los vecinos saquean y atacan Salisbury, quizás no puedan apoyar en la guerra al Rey Nanteleod.


No hay comentarios:

Publicar un comentario