viernes, 21 de septiembre de 2012

Año 509 - Sir Robert, Conde de Salisbury

Mientras todo el mundo habla de cómo huir del ataque de los sajones, puesto que el pueblo llano da por hecha la conquista por parte de Cedric, y mientras Cynric de Wessex llega a Sarum para solicitar vasallaje o tripe tributo, la visita de Sir Brastias, mercenario, antiguo guardaespaldas de Uther y uno de los caballeros más poderososo de Britania, sorprende a la condesa y a los habitantes de Sarum.

Al parecer el Colegio Supremo de Britania, ha decidido que el momento ha llegado, y se va a celebrar un "torneo", como una suerte de competición entre los principales nobles de Britania para elegir un Alto Rey. También se discutirá el asunto de la Espada en la Piedra. La noticia entusiasma a los pocos caballeros que quedan en Salisbury y al propio Robert, que pide ser armado caballero para el año que viene comandar las huestes de Salisbury en el Torneo de Londres.

Así, en Pentecostes y tras velar armas toda la noche, su caballero y mentor Sir Maurel, otorga las espuelas y arma caballero a Robert, que se convierte en Sir Robert, y tras jurar fidelidad a un rey ficticio que no existe pero que pronto tendrá el reino, se alza el Conde Robert de Salisbury, la esperanza del condado y un prometedor noble para toda Britania.

El resto del año, el Conde Robert lo pasa con sus caballeros, en especial con los de más confianza, Robert y Maurel, con los que visita el señorío y recibe nociones de la situación geopolítica de Britania. Los años que vienen serán cruciales para el destino del país, que se debate en momentos en los que está a punto de ser subyugado por los invasores sajones.

El Torneo de Logres y la Espada en la Piedra tendrán algo que decir sobre este futuro próximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario