sábado, 12 de diciembre de 2009

Periodo I - Uther. Dramatis Personae

Sir Miles El Blanco, hijo de Sir Plenorias de Dinton (Muerto en la batalla de San Albans en el año de Nuestro Señor de 495)
Gloria 6.719.

De fuerte carácter y valor sin parangón, Sir Miles luchó valientemente contra los enemigos del reino de Uther. Nació y murió para servir a su señor con orgullo y valor. Las penas le hicieron endurecerse, pues su hermana se fue con un general enemigo (Botwulf Ojo de Serpiente) y su amor de la infancia murió ante él sin que este pudiera hacer nada por remediarlo. Esto causó que nunca llegara a ser feliz con una mujer desde entonces, y dedicara su vida a la guerra. Su actuación en la batalla de Lindsey fue notable, junto a la de su compañero de armas Sir Delivant, capturando al rey Octa y su estandarte del dragón blanco.

Atrás deja a una esposa fiel, un cuerpo lleno de cicatrices y un hijo de tan sólo un año, que espera recuperar el nombre de su padre en el futuro. Dinton mientras tanto queda en manos de Sir Berel, uno de los caballeros más honrosos de la familia, modelo de virtud en el condado.

Cultura: Celta. Religión Cristiana. Muerto con 32 años.
TAM 16 Daño 6d6
DES 13 Vel Curación 4
FUE 18 Velocidad 3
CON 18 Puntos de golpe 32
ASP 7 Inconsciente 8
Intrigar 6. Oratoria 16. Primeros Auxilios 17. Torneo 5.
Batalla 16. Equitación 17. Espada 24. Lanza de Caballería 17.
Devoto 15. Enérgico 16. Generoso 16. Modesto 15. Prudente 15. Valiente 17.
Hospitalidad 15. Honor 12.

Sir Florence
Valiente caballero, casi suicida, que luchó junto a sus compañeros hasta que cayó muerto en extrañas circunstancias en un bosque de Cornwall. Nunca se encontró el cadáver. Sirvió como mercenario a la casa de sir Maurel y anteriormente a su padre Sir Guy. Hizo honor a las virtudes paganas, siendo lujurioso, comedor y gran bebedor. Supuestamente su vida se ahogó en los brazos de alguna bella dama.

Llywel Ap Llywel – Gloria 1.674
Guerrero al servicio del conde de Salisbury. Fiel defensor de las antiguas creencias paganas y combatiente tradicional. Entró al servicio del Conde tras la incursión de este a Cornwall y la posterior muerte de Gorlois. Luchó valientemente en la batalla de San Albans donde se consiguió una gran victoria contra los sajones. Es muy conocido por su ferviente lealtad a su señor Maurel y al Conde de Salisbury.

Cultura: Celta. Religión Pagana. 25 años. Casado con Laya y padre de una niña.
TAM 18 Daño 6d6
DES 9 Vel Curación 4
FUE 18 Velocidad 3
CON 18 Puntos de golpe 36
ASP 6 Inconsciente 9
Cazar 17. Nadar 11. Percepción 12. Primeros Auxilios 15. Equitación 15.
Espada 19 Lanza de Caballería 12.
Casto 15. Mundano 16. Indulgente 15. Valiente 19.
Lealtad al señor 20.

Sir Rodryck Cassel de Wilton. Gloria 2.959
Caballero vasallo de la casa Wilton, muy ligado a sir Maurel, al cual acompaña fielmente en sus hazañas desde hace unos años. Demostró su gran valía como guerrero en las batallas de Lidnsey y San Albans, y promete ser un gran caballero. Cabe destacar su profundo amor a la familia que en muchas ocasiones le inspira en sus combates.

Cultura: Céltica. Religión Pagana. 28 años. Viudo de Lady Rose de Imber con tan sólo un año de matrimonio.
TAM 16 Daño 5d6
DES 16 Vel Curación 3
FUE 18 Velocidad 3
CON 14 Puntos de golpe 30
ASP 5 Inconsciente 6
Cazar 10. Primeros Auxilios 15. Religión 13.
Espada 19 Lanza de Caballería 15.
Lujurioso 13. Honesto 16. Enérgico 15. Valiente 16.
Amor a la familia 18

Sir Maurel de Wilton. Gloria 5.697
Señor de la casa de Wilton, y del señorío de Dinton. Hijo de Sir Guy, y uno de los hombres de confianza del Conde Roderick de Sarum. En sus 31 años y a pesar de la poca confianza que mostró siempre su padre hacia él, ya son numerosas las hazañas estando entre los caballeros más notables del reino. Forma parte del grupo de caballeros que ayudaron a Merlin a conseguir la espada y que luego fueron embrujados. Se les conoce como “aquellos que condenaron a Merlín” Cabe destacar sus grandes hazañas en ayuda de Sir Miles para la venganza de este y en la batalla de San Albans.

Cultura: Céltica. Religión Cristiana. 31 años. Casado con Lady Adwen, cuyo matrimonio fue invalidado por Uther por infidelidad de la dama. Posteriormente casado con Lady Lyre.

Una característica curiosa de Sir Maurel es que tiene sueños premonitorios en los que se ve a sí mismo encarnado en un unicornio, íntimamente relacionado con su familia, todos habilidosos jinetes y de algún modo hermanados con los caballos. Sin embargo en Sir Maurel ha tomado una relevancia crucial, y en muchas ocasiones el unicornio le ha salvado la vida y revelado cosas de vital importancia.
TAM 18 Daño 6d6
DES 14 Vel Curación 4
FUE 18 Velocidad 3
CON 18 Puntos de golpe 36
ASP 9 Inconsciente 9
Percepción 12. Primeros Auxilios 12. Reconocer 9.
Equitación 21, Espada 22 Lanza de Caballería 17.
Devoto 16, Justo 16, Valiente 18. Lealtad al señor 17. Amor (familia) 18.

Barón Delivant de Ebble y señor de Cholderton. Gloria 6.911
Sir Delivant ha sido uno de los caballeros con mayor proyección del reino de Uther, y sus hechos han sido de tal renombre como la captura del Rey Octa en la Batalla de Lindsey, tras derrotar a multitud de generales sajones, codo a codo con Sir Miles, o la muerte del Duque Gorlois de Corualles en la Batalla de Terrabil. Se trata de un caballero extraordinario, leal a su señor y buen compañero, además de un extraordinario líder y hombre de armas. Es un hombre muy delgado, de mirada seria y severa, con pómulos marcados y fuerte carácter. Fue nombrado Barón de Ebble por el conde Roderick de Sarum por sus extraordinarios actos al servicio del rey Uther.

Tras la Fiesta Sangrienta en San Albans, en el periodo de Anarquía de Logres, será de vital importancia en el reino de Sarum apoyando a Lady Ellen, así como al Concilio de Prohombres que gobierna en Logres.

TAM 18 Daño 6d6
DES 18 Vel Curación 4
FUE 18 Velocidad 3
CON 19 Puntos de golpe 37
ASP 7 Inconsciente 9
Cazar 13, Cortesía 6, Intrigar 14, Percepción 16. Primeros Auxilios 15. Reconocer 9.
Batalla 16, Equitación 17, Espada 20, Lanza de Caballería 17.
Casto 17, Frugal 18, Indulgente 17, Valiente 17. Lealtad al señor 15. Honor 16. Odio (Sajones) 16.

Personajes No Jugadores

Botwulf Ojo de serpiente
TAM 16, DES 8, FUE 14, CON 14, APP 16; Move 3; Armor 6 + shield;
Unconscious 8; Major Wound 14; Knockdown 16; Hit Points 30;
Healing Rate 3; Damage 5d6.
Combat Skills: Axe 19, Javelin 13, Spear 15.
Skills: Awareness 15, Boating 12, Swimming 10.
Traits: Valorous 15.
Pasiones: Honor 10. Amor (Elyse) 15
Característica personal: pelo afeitado con larga trenza. Tiene un ojo de cada color. El derecho, tiene un rojizo especial.

Otros PNJ
Rey Uther Pendragón (RIP)
Merlín el Mago
Príncipe Madoc (RIP)
Duque Gorlois de Cornualles (RIP)
Ygraine de Tintagel (Retirada a la Abadía de Glastonbury)
Duque Ulfius de Silchester
Sir Brastias
Uriens de Gorre
Rey Lot de las Órcadas
Rey Octa
Príncipe Eosa

2 comentarios:

  1. Muy buena descripción, aunque creo que mi personaje por la relevancia del mismo,merecia mas lineas, jajaja, no en serio, mola. Aunque han brotado lagrimas de mis ojos al recordar a Sir Miles, gran caballero donde los haya y donde los habrá, habil con la espada como ninguno en toda Britania, buen compañero de batalla y amigo fiel, sin duda una gran perdida.

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, veo que el frio invernal os ha helado también las ganas de jugar a Rol, no veo movimiento por aqui, ni por el foro, en fin, creo que esperarnos a que el Master acabe su oposición es pedir demasiado a unos "viciados" como nosotros......... y luego dicen que la gente se compran Katanas, si es que no puede ser, jajaja, en fin Master nos has dejado con la miel en los labios y eso no se hace, muy mal.

    ResponderEliminar