martes, 8 de diciembre de 2009

Año 494 - Embajada a Estregales

Uther está enfermo, y sus enemigos lo saben. Tras la visita a Malahaut por parte de nuestros valientes caballeros en los que se vieron visos de alianzas entre los sajones y los reyes del norte, la amenaza sobre la corona de Uther es cada vez más cierta. Es por ello que se precisa buscar alianzas.

Los caballeros viajan por órden de Uther, a través del joven Ulfius, hasta Estregales para entrevistarse con el Rey Canan y portar una misiva. Por el camino visitan Gloucester y Clarence, donde conocen a los dos Gemelos Abanderados de Glevum, hijos del duque y enemistados entre sí. Escoltan a los caballeros hasta Carlion, ya en Cambria, donde se entrevistan con el viejo Rey Nanteleod. Tras interesarse por el rey y por los propios caballeros, son encomendados a Sir Alain, un viejo conocido de los caballeros cuando sirvieron al rey en Cornualles.

Así pues, continuan su viaje hasta llegar a Carmarthen, donde finalmente se encuentran con el Rey Canan. Allí están sus hijos Dirac, Lak y Sir Orcas, el administrador real.

Los caballeros entregan la carta, pero pasan varios días antes de recibir una noticia. De hecho tienen alguna que otra disputa con los guerreros locales: cacerías, desafíos de combate, carreras de caballos... Excepto en la cacería, nuestros caballeros salen airosos de todos los lances. Sir Miles derrota fácilmente en combate a primera sangre a un enorme guerrero galés y Sir Maurel derrota a los jinetes locales, aun llevando un caballo no preparado para cabalgar en terreno tan quebrado.

Finalmente reciben la respuesta del rey Canan: apoyara a Uther. Los caballeros lo celebran y esa tarde visitan la cercana aldea de Carmarthen, donde nació Merlín. Por la noche son invitados a la cena antes de volver a Logres, donde suceden unos terribles hechos: una copa entregada por el propio hijo mayor, Sir Dirac, envenvena al rey que cae muerto ante sus súbditos. Pronto acusan a Dirac que evidentemente niega la acusación. Los caballeros parten con la terrible noticia, dejando detrás un reino en la anarquía y el caos.

Pronto conocerán que Sir Dirac recobró el control de su reino, aunque nunca fue totalmente rey como lo fue su padre, pues la sombra de la sospecha voló siempre sobre su cabeza.

En el invierno, el primer hijo de Delivant muere de unas terribles fiebres.

Mientras tanto en Londres llegan las noticias de que el Rey Lot ha casado a una de sus hijas con el sajón Octa para apaciguar sus ataques y unir una alianza. Uther monta en cólera y manda preparar a sus ejércitos tan pronto se deshielen las nieves. Sin embargo sus nobles caballeros saben que el Rey no está en condiciones para dirigir un combate...

No hay comentarios:

Publicar un comentario