jueves, 10 de diciembre de 2009

Año 495 - La Batalla de St Albans y La Fiesta Sangrienta. La Caída del Dragón Rojo.

Son tiempos difíciles para el Reino de Logres, puesto que los enemigos de Uther Pendragón se han aliado para atacarle. Los reyes del norte han conseguido una alianza con Octa, mientras que Lindsey se haya metido en su castillo tras haber sido asolado su condado por parte del ejército sajón. Uther está muy enfermo, y sólo las pociones de Nimue lo mantienen con vida. Sus vasallos ya dudan de la capacidad del rey para gobernar Logres y mucho menos Britania.

Sin embargo el mayor insulto lo ha realizado Uriens, casando a una de sus hijas con Eosa, con lo que los sajones se alejan de las tierras del norte para atacar directamente el reino de Logres. Uther monta en cólera al conocer la noticia y llama a todos sus caballeros para plantar batalla ante los sajones en el centro de Britania: San Albans.

Los ejércitos de Sarum son los primeros que se presentan, y más tarde llegan el resto junto con el Rey Uther en parihuelas y visiblemente enfermo. La moral de los hombres cae, sobre todo al venir campesinos de San Albans que cuentan cómo cerca de diezmil sajones tomaron la ciudad por sorpresa y pasaron a cuchillo a la población.

Sin embargo las palabras de Sir Miles y el Duque Ulfius junto con Excálibur logran envalentonar las tropas. Nimue se encuentra en un momento con Sir Maurel, y su mirada le atemoriza. Sir Miles teme por su vida pensando en su sobrinos y en la batalla que ha de librar, Sir Delivant se siente ante la dura responsabilidad de comandar un importante batallón de Salisbury, mientras que Sir Maurel no para de tener sueños con dragones y sangre, viéndose encarnado en un unicornio que llega a ver de nuevo a Merlin y a un niño llamado Arturo que es entregado en los brazos de un caballero llamado Sir Ector.

La batalla es terrible. Los ejércitos sajones superan con creces a los hombres de Britania, pero estos con su pericia a caballo rodean por los dos flancos el ejército sajón caen por la retaguardia. El combate es duro, cruel. Todos los caballeros luchan valientemente. Sir Delivant se enfrenta ante su antiguo enemigo, el Rey Octa y comienzan una encarnizada batalla personal a muerte. Mientras tanto Sir Maurel descarga su espada justiciera sobre decenas de sajones con aparente facilidad. Igualmente Sir Rodrick y el jóven guerrero Llywel, bañan sus espadas con sangre sajona. La peor parte se la lleva Sir Miles, que recibe una herida mortal en la ingle que lo deja a las puertas de la muerte.

Sir Delivant cae inconsciente tras un terrible golpe por parte de Octa, que huye perseguido por decenas de caballeros britones. Mientras, Sir Berel, el tío de Sir Miles trata de llevar a este a un sitio seguro para tratar de salvarle la vida. Berel reza sin descanso, mientras que los médicos hacen lo que pueden por su vida. Maurel busca ayuda en Nimue, que a su vez pide a cambio información acerca del Gran Mago. Tras concedérsela y conocer algunos datos reveladores acerca de su familia y de sus sueños visionarios, una voz pregunta tanto a Delivant como a Miles el motivo por el cual desean vivir... Delivant por su familia viviría, mientras que Miles por su rey moriria. "Sea pues", dice la voz de mujer. Y Miles murió tras combatir valientemente en la batalla de San Albans.

La fiesta que siguió fue fastuosa. Sin embargo no pudieron acudir Ulfius ni Delivantm y tampoco Brastias, todos ellos grávemente heridos en el hospital de campaña. El vino corría por doquier hasta que llegado un momento en la media noche, unos gritos desgarradores quebraron la celebración. Aquellos que acudieron al gran salón donde se hallaba la alta nobleza de logres celebrando la victoria se encontró con la terrible imagen de un océnao de sangre sobre la que agonizaban los cuerpos de los nobles britanos, entre ellos Roderick y el Rey Uther.

Tras momentos de pánico e histeria, la paz se restableció gracias al buen hacer de Sir Maurel, que lograron poner órden. Ygraine se mesaba los pelos y chillaba como poseída. La nobleza de Logres había caído, y el reino se sumiría en la anarquia.

El rey Uther fue enterrado en el círculo sagrado de Stonehenge, junto con su hermano Aurelio Ambrosio Pendragón y su hijo, Madoc Pendragón. Sir Brastias busca incansable un gobierno que sea capaz de llevar el reino. En el patio de la catedral de Londres aparece la espada Excálibur en una piedra, ante un rayo de sol divino, con una inscripción que reza: "Aquel que arranque esta espada de la piedra, se proclamará rey legítimo de Britania".

En Salisbury la condesa Ellen toma el mando del condado hasta que su hijo Robert sea adulto y sea capaz de gobernar.

Mientras la Madre Tierra se haya sin Rey. Comienza la Anarquía.


3 comentarios:

  1. Una pega, Sir Florence murio tiempo atras, por lo tanto debe decir Sir Maurel, no pasa res, un fallo lo tiene cualquiera.

    Por otra parte, fue una gran sesión, grandes misterios, grandes sorpresas, grandes combates, en fin una sesión completisima, que deja en el aire un sin fin de incognitas....... el gobierno de Britania, el paradero del heredero de la Corona, La Dama del Lago, Merlin, etc etc, y como no, nuestro futuro incierto, que sera de nosotros caballeros, ahora que no tenemos Rey, y nuestra querida Britania se ve sumergida en el caos y el desgobierno. Quen Dios nos proteja.

    Mención aparte merece el fabulos festín que tuvo lugar despues de esa memorable sesión, que no desmerecio en nada a la misma, aunque hubo algunos caballeros que se retiraron prematuramente a sus villas, un pena, total a las 3 +/- ya estabamos en nuestra moradas.

    Saludos nobles caballeros.

    ResponderEliminar
  2. Corregido.

    Efectivamente se abren muchas incógnitas, y viviréis momentos memorables en la epopeya artúrica. Joder, quien fuera jugador para saborearlas a gusto.

    En breve colgaré el Dramatis Personae, con el resúmen de los PJ's vivos y aquellos caidos en combate, así como los principales PNJ que han participado en esta primera fase de la saga.

    ResponderEliminar
  3. Ratifico el mensaje de Miguel Angel respecto a la campaña y última sesión...¿cuando volveremos a pisar tierras britanas? eso solo lo sabe el tribunal de Fernando jejeje. De todas formas tenemos calentando motores al Sñor Carlos Xilet el cual nos deleitará con la vuelta al mundo de Tierra Media..en fín...la semana que viene quien esté dispuesto podrá jugar en mi casa a la llamada de Chutlu.."juego de tablero, claro está" un saludote amigos mios.

    ResponderEliminar