sábado, 23 de junio de 2012

Año 501 - Poderoso caballero, Don Dinero.

Tras terminar la boda de Morgana, y tras decidir la Reina Ygraine quedarse un tiempo con su hija, los caballeros de Sílchester y Salísbury deciden volver sobre sus pasos. Sin embargo tienen claro que el viaje de vuelta es posible que no sea tan sencillo como pueda creerse: Rheged es una tierra atestada por bandidos, que amenazan en sus bosques y en los desfiladeros de los MOntes Peninos, muy dados a emboscadas. Luego está Malahaut, enemiga de LIndsey y aliada con sajones. Nada fácil.

Junto con los caballeros de Silchester, deciden hacer grupos reducidos para no llamar demasiado la atención y poder acudir unos al rescate de otros ante un ataque. Cruzan la Muralla de Adriano y los bosques de Rheged, húmedos y neblinosos, donde sienten la amenaza de las tribus locales. Sin embargo algo hace que los bandidos no decidan a atacar.

Finalmente llegan al castillo de Brough, donde son recibidos por el castellano un Equites romano con el resto de una centuria y guerreros locales a su cargo. El hombre resulta ser hospitalario, y deja al pequeño contingente acampar en el patio del castillo, pero cuando los caballeros piden guias para evitar asaltos en las montañas, este pide 12 libras a cambio.

Tras varias negociaciones, y sin fiarse demasiado deciden aceptar la oferta, a cambio de que él Equites Julius, con cinco de sus hombres acompañe al grupo. Así se hace y cruzan los montes peninos, evitando desfiladeros por senderos poco transitados, llegando finalmente al destino de la abadía de Egglestone. Allí pagan y se despiden del "usurero" equites.

Paso por los Montes Peninos en Cumbria

Aún tuvieron que desembolsar más dinero, puesto que cuando llegaron a Malahaut, las milicias que hacian guardia pedian tributo a cambio de pasar por el reino. Así, tocó pagar varias libras más para permitir que el grupo pasara indemne por un territorio infestado de sajones.

Finalmente llegan a Lindsey, territorio amigo que permite a los caballeros ir más confiados.

La frase de sir Berel quedó bien clara "Queda demostrado que con Libras se va donde sea..."

Los caballeros cruzan el norte del Bosque Salvaje por Brun, donde pasa una cosa curiosa... en el castillo, encaramado en la pared al lado de la ventana de la habitación de Sir Maurel, un elfo terriblemente feo viene a dar un mensaje "vuestro hijo está a salvo, pero no cumplisteis vuestra promesa, tarde o temprano lo pagaréis..." desapareciendo en la oscuridad del bosque.

Poco a poco se acercan a las tierras del sur, y noticias llegan por doquier. Huntingdon y Hertford han caido bajo el yugo de los Anglos, y en Gales Nanteleod se alza con el poder supremo.

A la llegada de los caballeros a Salisbury, tienen una fea sorpresa... las tierras de rodean Du Plain han sido arrasadas por un grupo de sajones de Winchester, y varias mujeres han sido violadas y dos hombres han muerto. Una de las mujeres violadas resulta ser sobrina de Maurel. Este, ciego de ira busca venganza en hacia Winchester. El primer grupo de sajones que le da el alto es brutalmente masacrado sin compasión. Sólo Maurel y Rodrick llenan de sangre y vísceras de sajón la hierba circundante...

2 comentarios:

  1. Buenas, es una pasada tu blog. Estas historias las estás dirigiendo o es que las escribes como una historia. Un saludo y te lo curras muy bien. Llevo muchos años jugando al Pendragón y leyendo historias artúricas. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Jose. Gracias por tus comentarios. Se trata de las crónicas de The Great Pendragon Campaign (http://www.lamarcadeleste.com/2008/08/great-pendragon-campaign.html) que estamos jugando ahora mismo. La verdad es que jugamos a Pendragón desde hace muchos años, pero desde que apareció esta campaña estoy con muchísima ilusión puesta en ella. Te la recomiendo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar