viernes, 25 de junio de 2010

Año 497 - La captura de Oxford

Sir Basile, castellano regente de Oxford, fue destripado en enfrentamiento personal con Sir Maurel, el Señor de los Caballos, tras lo cual se retiraron a lo más profundo de la fortaleza. Sin embargo algunos caballeros que renegaban del gobierno de Sir Basile y sus hermanos, decidieron apoyar a la depuesta Condesa Nya y tras liberarla se produjo toda una serie de escaramuzas en la fortaleza y en la ciudad de Oxford.

Fueron muchos los que apoyaron la causa de Lady Nya, pero no fueron menos los que por temor decidieron apoyar a Basile y sus lugartenientes. Tras varias horas de lucha sin cuartel, nuestros caballeros se vieron sorprendidos por Basile y sus hombres con Sir Berel atado en una silla y amenazado con ser degollado ante sus compañeros si estos no deponian las armas. La situación fue de una tensión sin igual, puesto que la lealtad y el compañerismo de Maurel y sus compañeros hacia el hermano del difunto Miles era tan grande que no podían dejarlo morir... sin embargo pronto se escucharon los gritos de alarma fuera, un ejército se apresuraba a apoyar a los defensores mientras que otro cargaba en cuña contra los primeros: los hermanos de Wallinford por un lado siendo atacados por el poderoso ejército del Baron Delivant de Salisbury, el Matarreyes. 



La situación fue decidida en unos pocos minutos, siendo apresados los hermanos y muerto lo que quedaba de Sir Basile. La victoria triunfal fue celebrada por todo lo alto por los caballeros de Salisbury y Rydichan en total hermanamiento. 

Sólo los muros del castillo sabe lo que sucedió aquella noche en la alcoba de Sir Maurel...

1 comentario:

  1. Creo que ya es de dominio público... Menudo pájaro. La que nos viene encima.

    ResponderEliminar