viernes, 28 de mayo de 2010

Año 496 - La llegada del Hijo de Votigern

Tras la caida de la nobleza, la tierra se haya sin un lider, lo cual es aprovechado por los enemigos de Britania para amenazar la supremacía britona. Por el norte llegan los pictos, los irlandeses atacan por el oeste, por el sur y por el oeste las huestes sajonas... Ulfius aún está semi convaleciente de la batalla de San Albans, pero piensa que el Consejo ha de reunirse urgentemente y elegir un rey. Mientras, Sir Brastias piensa que el heredero está aún por llegar y extraer la espada de la piedra de la Catedral de Londres.

Nuestros caballeros se hayan en sus tierras, pero pronto deben acudir a la llamada de la condesa Ellen, viuda del Baron Roderick de Sarum, a celebrar la Pascua de Pentecostés. Pronto se enteran de las nuevas que hablan de la petición de tributo por parte de Aescwine, el rey sajón de Essex. Tras conocerse que Ulfius y Brastias, atemorizados por tantas amenazas pagaron, la condesa decide hacer lo mismo, no sin las protestas enérgicas por parte de los caballeros de Salisbury.

Con la llegada del verano llegan peores noticias. Por el sur ha llegado una nueva horda de sajones que han tomado la ciudad de Hantonne en Hampshire. Los caballeros viajan hasta dicha ciudad, acompañados por una comitiva de britones vestidos a la manera sajona que se hacen llamar de la tribu de los Gewessi, antiguo pueblo de Gloucester. Son llevados ante su señor, el Rey Cerdic, que resulta ser el hijo del defenestrado y déspota Alto Rey Votigern. Este les ofrece luchar a su lado, puesto que se auto proclama Rey legítimo de britania.

Pronto los caballeros deberán dar cumplida respuesta, mientras el enemigo avanza por todos los flancos...



1 comentario:

  1. Yo lo tengo claro. Me gusta estar en el equipo ganador, jejeje. Esperaremos la opinión de nuestro querido Barón: que con su sabiduría nos ilustre el correcto camino hacia el bien de Britania!!!

    ResponderEliminar