sábado, 23 de junio de 2012

Año 502 - Se avecina una gran guerra...

En este año no suceden grandes cosas, todo el mundo está muy cauto, puesto que grandes movimientos de ejércitos hacen sospechar que pronto se desencadenará la guerra total. Aelle derrota al rey Anglo en el este, que se autoproclamaba Bretwalda de Britania. El rey Nentres de Lindsey se alía con sus compañeros y Nanteleod somete a los reinos circundantes, creando dos poderosos ejércitos que pronto se enfrentarán. Por el sur las amenazas de Cornwall, Kent, Sussex y Southports siguen latentes, y cada vez más peligrosas. Aun así la condesa de Salisbury sigue pagando a Cerdic, no así a Aelle y Aelsweith. El Rey Idres parece que desde que fue derrotado en Dorset no mueve ficha... pero no se sabe hasta cuando. 

Ulfius de Silchester decide convocar a Rydichan, Marlborough y Salisbury para que hagan un gran bloque central para resistir los embites que se avecinan, Parece que todos están de acuerdo, a pesar de las desavenencias recientes. No se sabe cuando se desatarán las viejas rencillas. 

Ulfius pide a la Condesa Ellen que sus caballeros visiten los reinos de alrededor para buscar aliados. Entre ellos la lejana Cameliard, de las pocas que han jurado vasallaje a Nanteleod, pero que quizás se podria unir a la causa Britana del sur. Viajan a Cameliard donde les llama la atención la enorme mesa con el escudo del Pendragón, regalo de Uther a Leodegrance. También les llama la atención su pequeña niña que les pide jugar y que Maurel pasea a caballo por el patio. La niña se llama Ginebra.

Poco consiguen de Leondegrance, puesto que la amenaza de Nanteleod es muy grande. Pero este confia en que algún dia un Alto Rey ponga la causa britana en su sitio.

Mientras la espada Excalibur sigue clavada en el patio de la Catedral de Londres, esperando a aquel que sea capaz de arrancarla.

Año 501 - Poderoso caballero, Don Dinero.

Tras terminar la boda de Morgana, y tras decidir la Reina Ygraine quedarse un tiempo con su hija, los caballeros de Sílchester y Salísbury deciden volver sobre sus pasos. Sin embargo tienen claro que el viaje de vuelta es posible que no sea tan sencillo como pueda creerse: Rheged es una tierra atestada por bandidos, que amenazan en sus bosques y en los desfiladeros de los MOntes Peninos, muy dados a emboscadas. Luego está Malahaut, enemiga de LIndsey y aliada con sajones. Nada fácil.

Junto con los caballeros de Silchester, deciden hacer grupos reducidos para no llamar demasiado la atención y poder acudir unos al rescate de otros ante un ataque. Cruzan la Muralla de Adriano y los bosques de Rheged, húmedos y neblinosos, donde sienten la amenaza de las tribus locales. Sin embargo algo hace que los bandidos no decidan a atacar.

Finalmente llegan al castillo de Brough, donde son recibidos por el castellano un Equites romano con el resto de una centuria y guerreros locales a su cargo. El hombre resulta ser hospitalario, y deja al pequeño contingente acampar en el patio del castillo, pero cuando los caballeros piden guias para evitar asaltos en las montañas, este pide 12 libras a cambio.

Tras varias negociaciones, y sin fiarse demasiado deciden aceptar la oferta, a cambio de que él Equites Julius, con cinco de sus hombres acompañe al grupo. Así se hace y cruzan los montes peninos, evitando desfiladeros por senderos poco transitados, llegando finalmente al destino de la abadía de Egglestone. Allí pagan y se despiden del "usurero" equites.

Paso por los Montes Peninos en Cumbria

Aún tuvieron que desembolsar más dinero, puesto que cuando llegaron a Malahaut, las milicias que hacian guardia pedian tributo a cambio de pasar por el reino. Así, tocó pagar varias libras más para permitir que el grupo pasara indemne por un territorio infestado de sajones.

Finalmente llegan a Lindsey, territorio amigo que permite a los caballeros ir más confiados.

La frase de sir Berel quedó bien clara "Queda demostrado que con Libras se va donde sea..."

Los caballeros cruzan el norte del Bosque Salvaje por Brun, donde pasa una cosa curiosa... en el castillo, encaramado en la pared al lado de la ventana de la habitación de Sir Maurel, un elfo terriblemente feo viene a dar un mensaje "vuestro hijo está a salvo, pero no cumplisteis vuestra promesa, tarde o temprano lo pagaréis..." desapareciendo en la oscuridad del bosque.

Poco a poco se acercan a las tierras del sur, y noticias llegan por doquier. Huntingdon y Hertford han caido bajo el yugo de los Anglos, y en Gales Nanteleod se alza con el poder supremo.

A la llegada de los caballeros a Salisbury, tienen una fea sorpresa... las tierras de rodean Du Plain han sido arrasadas por un grupo de sajones de Winchester, y varias mujeres han sido violadas y dos hombres han muerto. Una de las mujeres violadas resulta ser sobrina de Maurel. Este, ciego de ira busca venganza en hacia Winchester. El primer grupo de sajones que le da el alto es brutalmente masacrado sin compasión. Sólo Maurel y Rodrick llenan de sangre y vísceras de sajón la hierba circundante...

sábado, 16 de junio de 2012

Año 501 - El Conde de Rydychan y la Boda de Morgana

El año empezó bastante mal para los caballeros de Salisbury, teniendo que negociar el rescate con el "usurpador" o nuevo con de de Rydychan y su hermano, Ser Belleus y Ser Bege. La negociación en la frontera entre Marlborough y Rydychan fue extraordinariamente tensa, con Sir Berel y Sir Bege en una complicada conversación. Sir Rodrick estaba gravísimo, con fiebre, pues sus heridas de la batalla empeoraron en las celdas y apunto estuvo de morir, si no llega a ser por un sanador de Wandborough. Muchas semanas tuvo que aguantar, mientras el Matarreyes volvia a Sarum con sus compañeros para aconsejar a la Condesa acerca de la estrategia a seguir con la situación de la guerra.

Mientras los sajones, los córnicos y las guerras intestinas asolan la tierra y todos reclaman un Rey que unifique Britania, en Salisbury Sir Maurel piensa en el paradero desconocido de su familia, niños y madre, y eso lo hace desesperar, impiudíendole conciliar el sueño y pasando unos días terribles. A pesar de ello trata de buscar consuelo en la condesa, la cual lo rechaza totalmente airada.

Pronto tendrán otras cosas en las que preocuparse, pues llega un mensajero dando aviso del rapto de la reina Ygraine de la abadia de Amesbury por parte de unos sajones. Al parecer pretenden desposarla para asi ser nombrados reyes... Los caballeros parten al galope en busca de los captores, y la escena que encuentran es sorprendente: sajones con cuerpos retorcidos y caras de terror, muertos por doquier, Ygraine totalmente conmocionada por la situación y Morgana mirando con cara de inocente los cuerpos. Cuando se le pregunta sólo dice "no fueron cuidadosos...".

Tras volver a Amesbury, Ygraine solicita el favor de los caballeros para acompañarlas al Gorre, más allá del Muro de Adriano, donde su hija Morgana va a ser desposada con el Rey Uriens. Tras pedir permiso a la condesa Ellen, parten por caminos reales con una gran mesnada de hombres de Silchester y Gorre, llegando sin problemas cruzando Lindsey, Malahaut y Cambria. 

La fiesta en el norte es ostentosa, pagana, con alcohol y mucho sexo... algo que nuestros cristianos caballeros no están muy habituados. Ahora les toca volver, pero esta vez solos...